El sistema de suspensión de un vehículo es el conjunto de componentes mecánicos que unen la parte suspendida del vehículo con la superficie rodante, con el objetivo primordial de mantener siempre el contacto de la rueda con el terreno, de manera que se consiga, por una parte, un mayor control y seguridad del vehículo dado que toda suspensión va a contribuir a mejorar la estabilidad del vehículo, mejorando la adherencia y la respuesta de la dirección, y por otra, que también sirva para absorber las irregularidades del terreno de manera que proporcione una mayor comodidad a los ocupantes del vehículo.
El ruido es un signo evidente de que la suspensión de tu auto requiere mantenimiento. Otro signo importante es que se haya perdido la comodidad en el auto y que los viajes en el ya no sean tan placenteros como en sus inicios. Si el auto al circular tienda a irse de lado, vibra o bien el auto se vea muy pegado al suelo, son signos de que tu suspensión requiere ser atendida.
No hacer la reparación a tiempo puede conllevar problemáticas de seguridad en la dirección y conducción, así como el desgaste no uniforme en otros componentes como los neumáticos que a la larga significa una reparación más costosa.